Oír hablar de Riotinto es imaginar un paisaje diferente, una historia especial… y un río espacial, y por ello en fieldworkRIOTINTO nos propusimos en 2013, aprovecharlo para alimentar la curiosidad de los más pequeños, incentivar sus ganas de aprender, y todo ello en el laboratorio natural que nos brinda la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva).

Este es, por tanto, el cuarto curso escolar en el que desarrollamos nuestro programa de actividades escolares, diseñadas para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, para que tomen contacto con el ejercicio de observar, probar, experimentar, etc. Cuatro años en los que cada vez más centros han dado una oportunidad a fieldworkRIOTINTO y con los que nos hemos ganado su confianza, y para seguir llegando a más y más alumnos para este primer trimestre tenemos un precio especial: 8€/alumno por la jornada completa.

Nuestras actividades escolares están apoyadas por una unidad didáctica adaptada a cada nivel educativo, y contemplan la posibilidad de ser adaptadas a los objetivos particulares de cada centro. Trabajamos codo con codo con maestros y profesores para que cada salida a Riotinto se convierta en una auténtica aventura y en un ejercicio práctico, ameno y divertido.

La ciencia, la tecnología, la historia, el deporte, todo tiene cabida en nuestras actividades escolares, que adaptamos al nivel curricular del grupo, y por supuesto… ¡también en inglés! El río Tinto nos abre una impresionante puerta a la ciencia; el patrimonio industrial nos permite entrar en contacto con el beneficio de los metales y sus procesos; el legado británico nos ayuda a comprender las luchas y avances sociales; y la minería, que lo recorre todo, dando pie a una historia impresionante, convirtiéndose en la excusa de recorrer nuestro entorno para encontrar las claves para interpretarlo y… finalizar disfrutando de una voladura, la minería del S.XXI que se abre ante nuestros ojos.

Y es que el entorno de la Cuenca Minera de Riotinto es un auténtico laboratorio natural en el cual experimentar, aprender, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, pero, sobre todo, divirtiéndonos.

Disfrutar de esta experiencia es sencillo, pudiendo elegir entre media jornada o jornada completa, uniendo las distintas alternativas que ofrecemos:

Dentro de nuestras actividades escolares, podemos disfrutar de:

  • Un día en la Riotinto Victoriana
  • Un día en la Huelva Británica
  • Un día en la NASA
  • Un día como geólogo
  • Carreras de orientación y/o gincanas
  • Realiza tu herbario
  • 1873, Rio-Tinto, cuna del fútbol español
  • Un día como arqueólogo
  • Los metales, desde la mina hasta el bolsillo

Y mucho más, si quieres ampliar la información sólo tienes que pinchar aquí.