Los visitantes durante el recorrido

El barrio inglés de Bellavista de Minas de Riotinto es un fantástico conjunto arquitectónico y una preciosa fotografía, pero sobre todo es un instrumento fundamental para entender la cultura y sociedad que edificó la Riotinto Company Limited en la Cuenca Minera de Huelva.

Con esa idea, el pasado 1 de junio acompañamos a los amigos del “Club de Vehículos Clásicos Sierra de Aracena”, organizadores junto al Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto de la I Concentración de Vehículos Clásicos en Minas de Riotinto, en una visita guiada por los elementos más destacados del barrio.

Juntos, con tranquilidad y con tiempo para la conversación cercana, intentamos  resolver los por qué, cuándo, cuánto, quiénes y cómo, que la observación del interior de la Capilla Presbiteriana o el Club Inglés iban generando. No sólo con datos históricos fríos, también con anécdotas y secretos.

A lo largo de la mañana hablamos de historia, de legado, de trabajo, de poder, de riqueza, de miseria y dignidad ¡Todo un placer!

De sus impresiones os podéis hacer eco en su blog, y repasar las fotos más interesantes de los vehículos participantes y de la jornada que disfrutaron en nuestro pueblo.