Tras la apuesta por el turismo, la formación, la defensa del patrimonio y diversificación económica del Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la Fundación Atalaya, en las últimas semanas hemos organizado y llevado a cabo en Minas de Riotinto el curso “Destino Riotinto”.

El objetivo principal era formar a las personas que formarán parte del futuro departamento turístico del Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Estructurado en distintos módulos: “Productos Turísticos de Riotinto”, “La historia como hilo conductor”, “Aspectos geológicos al servicio del turismo”, “Metodología y Planificación” y “Destino Riotinto”, hemos contado con fantásticos profesionales del turismo, la historia, la geología y  la antropología que con pasión y formación han mostrado las potencialidades y realidades de la Cuenca Minera de Riotinto en particular y la provincia de Huelva en general.

Más concretamente, el curso tiene como meta final poner en valor dos de los tesoros de Minas de Riotinto: la necrópolis romana y Corta Atalaya, una de las minas a cielo abierto más conocidas y espectaculares de Europa.

En estas semanas hemos comprobado que en la Cuenca Minera de Riotinto tenemos la preparación, la profesionalidad, la pasión y la ilusión para colocar esta tierra en un lugar destacado del turismo nacional e internacional gracias al trabajo conjunto de instituciones y empresas. Y en este proyecto ya podemos contar con las 23 personas que han finalizado el curso con esfuerzo y dedicación y están deseando trabajar por y para el turismo y puesta en valor del entorno de Riotinto.

Para Fieldwork Riotinto ha sido un autentico placer gestionar y desarrollar “Destino Riotinto”, agradeciendo a Fundación Atalaya y el Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto su confianza en nosotros.