Nuevamente hemos obtenido el Certificado de Excelencia de Tripadvisor en 2016, y como ya ocurrió el pasado año, fieldwork RIOTINTO lo hace con la máxima calificación posible, sin duda un motivo de satisfacción que especialmente supone una motivación añadida para seguir mostrando la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva) con dedicación y empeño.

TripAdvisor®es el sitio web de viajes más grande del mundo, donde los viajeros planifican y reservan su viaje perfecto. TripAdvisor ofrece consejos de millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes y cuenta con 350 millones de opiniones y comentarios sobre 6,5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones que operan en 48 mercados de todo el mundo. Estos datos lo convierten en la herramienta perfecta con la que evaluar los distintos productos turísticos a los que recurrir en cada destino, siendo reflejo del buen trabajo (…o no) y el barómetro del estado del sector turístico en cada lugar.

En fieldwork RIOTINTO damos gran valor a este galardón, ya que al trabajar con grupos reducidos nuestra exposición es aún mayor que transformamos en una relación especial, buscando los intereses comunes y haciendo de nuestras rutas en el río Tinto, la Minería, el Legado Británico o los senderos un ejercicio de participación. Si el Certificado de Excelencia es relevante, más aún lo son para nosotros los comentarios que han dejado aquellos que nos han dado la oportunidad de mostrarles la comarca minera. Palabras que dedican a María Jesús, Carlos, Juanma, Paco o Gregorio y que nos sacan una sonrisa, o aquellos correos electrónicos que tiempo después de su visita nos envían por algún motivo que les ha hecho recordar lo vivido en Riotinto: nuestro entorno, nuestra historia o la vivencia de sus gentes.

Con Tripadvisor encontramos una ventana al mundo desde la que nos han conocido en Nueva Zelanda, Argentina, Canada, Polonia, etc, y, por supuesto, todas las provincias de España. Sin duda una oportunidad que debemos aprovechar por el bien del sector turístico en la Cuenca Minera de Riotinto, donde todas las actividades turísticas que se muestran han obtenido el citado Certificado de Excelencia, lo que habla del buen trabajo realizado.