Certificado de Excelencia Tripadvisor

Al igual que ya ocurriese en las dos ediciones anteriores, fieldworkRIOTINTO ha ganado el Certificado de Excelencia 2017 que entrega anualmente Tripadvisor, la mayor web mundial dedicada al turismo, lo que nos sitúa como uno de los referentes del turismo activo de la provincia de Huelva, y en uno de los productos de geoturismo con mejor aceptación en el país.

Si el hecho de obtener el citado galardón es ya de por si un logro relevante, más lo es el conseguirlo con la mayor puntuación posible, cinco puntos sobre cinco posibles, siendo el único producto turístico de la provincia de Huelva que alcanza dicha valoración entre las que han obtenido el Certificado de Excelencia. Dicha puntuación se calcula una vez computados los parámetros más relevantes: número de opiniones, puntuación obtenida, relevancia de quienes comentan, periodicidad de los comentarios, etc…

Certificado de Excelencia 2017

Esta distinción, basada en los comentarios de los viajeros que han utilizado sus servicios para conocer la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva), es motivo de enorme satisfacción para los integrantes de fieldworkRIOTINTO, ya que supone el respaldo de quienes buscan hacer turismo de un modo diferente al habitual, reforzando la convicción del equipo en su método de trabajo, que combina ciencia e historia con las vivencias personales y la integración del viajero en el entorno.

Este proyecto turístico inició su andadura en el verano de 2013 de la mano de dos geólogos y dos historiadores, con la intención de adaptar la gran riqueza patrimonial de su tierra a las nuevas tendencias turísticas, y desde el primer día han podido comprobar como viajeros de todos el mundo volvían a su tierra cautivados por un paisaje diferente a cualquier otro y les animaban a continuar esta andadura que, cuatro años después, sigue contando con el respaldo de cuantos los eligen para conocer el río Tinto, recorrer el extenso patrimonio minero o adentrarse en una historia de 5000 años.

Sin duda, una gran noticia a las puertas de la campaña de verano, que se presenta con el objetivo de continuar mejorando los números de años anteriores manteniendo la calidad de los servicios, basados en una atención personalizada, grupos reducidos, y entregando el protagonismo de la experiencia al viajero que elige fieldworkRIOTINTO para conocer la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva).

TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar al máximo cada viaje. Con más de 500 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles de viajes más grande del mundo, TripAdvisor pone a disposición de los viajeros todo tipo de valoraciones para ayudarles a elegir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 390 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes.

*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, diciembre de 2016

**Fuente: registros de TripAdvisor, primer trimestre de 2017