Contemplar el río Tinto… nos sorprende, y resolver los dilemas que nos plantea… supone reto: El por qué de sus aguas rojas ¿su origen?, las posibles formas de vida que alberga ¿que relación tiene con el plantea Marte?, su nombre ¿de donde proviene?.

Preguntas para las que tu encontrarás la respuesta si nos acompañas el próximo sábado 21 de junio en este senderismo que nos permitirá tomar una perspectiva real del río Tinto, de sus características y su singular relación con el entorno.

El río Tinto es el auténtico nexo de unión entre tartessos, fenicios y romanos, con británicos, franceses y españoles, culturas mineras que se desarrollaron gracias a las riquezas de nuestro subsuelo tierra y dejaron una huella difícil de borrar.

Un recorrido fácil, con menos de 7 km de longitud y miles de imágenes y curiosidades que te sorprenderán, en el que se conjuga el patrimonio natural con el industrial, la historia de un territorio y la de sus gentes.

¡Recuerda que las plazas son limitadas! Para reservar la tuya puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico (asomate@fieldworkriotinto.com) o bien llamarnos al 626.581.964.

Sábado 21 de junio de 2014.

Hora y punto de encuentro: 10:00 h en el Punto de Información ubicado frente al Ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva).

Inicio: 18:30 h.

Fin: 21:30 h.

Distancia: 6.8 km.

Dificultad: Fácil.

Precio: 10€

Reservas: asomate@fieldworkriotinto.com y 626.581.964.