El río Tinto es un lugar particular, especial, en cuanto te acercas a el te surgen miles de preguntas: ¿Son sus aguas realmente rojas? ¿Qué lo hace especial? ¿Contaminación o privilegio de la naturaleza? ¿Realmente trabaja la NASA en este entorno?

Durante siglos ha sido la vía de comunicación por la que llevar nuestra riqueza mineral a todos los rincones del planeta. Tartessos, fenicios, romanos, musulmanes y hasta nuestros días, el río nos ha conectado con el resto del mundo, y aporta nuestra singularidad con sus aguas cargadas del mineral que extrae de nuestro suelo.

Si quieres conocer y visitar el río Tinto, con el senderismo del sábado 6 de diciembre andaremos por parte de su cauce y encontraremos la respuesta a todas estas cuestiones y algunas más, nos descubrirá sorpresas en forma de lugares únicos, de vestigios del pasado y del rico patrimonio minero y geológico.

Con un recorrido aproximado de 7 km, en este senderismo tendremos la ocasión de comprobar los trabajos de la NASA: sus avances, sorpresas y… errores, de ver como cambian sus aguas y como se defiende de su propio entorno y consigue que se den las mejores condiciones para su conservación desde hace más de 6 millones de años.

A su vez, en este senderismo de tipo circular reconoceremos la historia por orden cronológico, desde los romanos hasta la actualidad pasando por el gran esplendor de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

El número de participantes es limitado, recuerda que para inscribirte debes hacer tu reserva enviando tus datos personales (nombre, teléfono de contacto y número de personas) a la dirección de correo electrónico asomate@fieldworkriotinto.com, llamando al teléfono 626.581.964, o bien diectamente en nuestra central de reservas.

Fecha: 20 de junio de 2015

Hora de encuentro: 10:00 h

Punto de encuentro: Punto de información, frente al ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva).

Longitud aproximada: 7 km.

Duración estimada: 3.5 h.

Nivel: fácil.