¿Qué ocurre cuando en un momento clave de la historia coinciden personajes carismáticos?

Se alcanzan grandes metas con efectos devastadores. Los sucesos marcan el futuro de un un pueblo, una provincia y hasta una nación, y el nombre de sus protagonistas queda grabado en la memoria colectiva y, pasado un siglo, los sigue reconociendo como si aún estuviesen entre nosotros.

Entre finales de 1907 y comienzos de 1908 comenzaban los trabajos para el arranque de Corta Atalaya, joya de la corona del imperio creado por la Riotinto Company Limited, se apagaban las últimas teleras y en esas fechas llegaban a Minas de Riotinto dos personajes claves en el devenir futuro: Mr. Browning, desde américa para dirigir con firmeza el trabajo en la mina, y Félix Lunar, desde Aroche buscando un trabajo estable…

Dos personalidades fuertes que representan al Rio Tinto de aquella época, la Compañía en busca de la máxima rentabilidad posible y el mundo obrero que comenzaba a despertar y a exigir sus derechos laborales.

En esta actividad podremos ser protagonistas de la sociedad jerarquizada de la época, donde tu lugar en el tajo marcaba tu papel en la vida del pueblo: Mr. Browning y Félix Lunar, el Alcalde y los Guardiñas, mineros y encargados… la convivencia de dos mundos antagónicos separados por un muro.

Recorre los lugares donde se fraguó esta historia, como se desarrolló y cuales fueron sus consecuencias en un lugar privilegiado: Minas de Riotinto.

Y sigue el hashtag #MrBrowning en nuestra cuenta de twitter durante esta semana para conocer los detalles de la historia…

Recuerda que las plazas son limitadas, así que no olvides reservar la tuya enviando tus datos a la dirección: asomate@fieldworkriotinto.com o llamando al 626.581.964.

Punto de encuentro: Capilla Presbiteriana del barrio de Bellavista, Minas de Riotinto (Huelva).

Hora de comienzo:  19:00 h.

Hora de finalización prevista: 22:30 h.

Longitud: 3 km.

Dificultad: Muy fácil.

Precio: 10 €.