Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Senderismo: de Zarandas a Marte.

18 febrero, 2017 10:00 am - 1:30 pm

10€
Senderismo Zarandas a Marte

Una actividad industrial frenética a principios del S.XX ha dejado un paisaje de contrastes, y esto es lo que nos encontraremos en el sendero que fieldworkRIOTINTO ha programado para el próximo sábado 18 de febrero. Un sendero diferente, alejado del entorno idílico entre árboles y arroyos, con el que nos adentraremos en un paisaje desolador que nos demuestra la capacidad del ser humano para transformar la naturaleza.

El entorno de Zarandas – Naya es probablemente el mejor lugar para disfrutar del Patrimonio Industrial heredado tras años de actividad minera, aquí se aplicaron los mayores avances tecnológicos en pos del beneficio de los minerales, habitaron sus trabajadores y se desarrolló el mayor ferrocarril privado del mundo. Suelos ocres, amarillos, negros entre los que destaca el rojo de esos otros «río Tinto» que están alimentados por los lodos y escoriales de fundición que cubren gran parte de este entorno.

Un paseo por los restos de la fundición, el concentrador, las machacadoras o la fábrica de ácido nos enseña el camino que recorría el mineral desde que se arrancaba del frente minero hasta que se transformaba y que le dan sentido a tantos años de explotación. La importancia vital del ferrocarril en su evolución y su vida paralela al río Tinto. Las calles abandonadas del poblado de Naya, la importancia de sus gentes y sus vivencias.

Una actividad que te permitirá entrar en contacto con lugares olvidados y comprender la capacidad del hombre para transformar nuestro entorno en su afán de crecimiento. Un recorrido en el que podrás descubrir sus secretos escondidos, la huella dejada por las personas.

Un paraje tan especial que se ha convertido en protagonista de películas, anuncios y documentales científicos, uno de los enclaves en los que se desarrolla la investigación del proyecto MARTE, que algún día llevará al hombre la planeta rojo, un motivo para volar con la imaginación.

Un sendero circular, con 7 km de longitud aptos para todos y repletos de momentos únicos, de paisajes especiales y el recuerdo de las gentes que le dieron forma. ¡No olvides tu cámara de fotos! ya que pasarás por lugares difíciles de imaginar.

La cita será en el punto de información ubicado frente al Ayto. de Minas de Riotinto (Huelva), a las 10:00 h, el sábado 18 de febrero.

Recuerda que es necesario reservar tu plaza, puedes hacerlo por tres vías:

  • Telefónica: llamando al 626.581.964.
  • Mail: enviando tus datos (nombre, nº de teléfono y nº de personas) a la dirección de correo: reserva@fieldworkriotinto.com
  • Reserva y pago online: pinchando aquí.

Todas las reservas recibirán el día antes un mensaje con indicaciones para llegar al punto de encuentro y consejos para disfrutar del día.

Organizador

fieldworkRIOTINTO
Teléfono:
626581964
Email:
asomate@fieldworkriotinto.com
Página Web:
http://fieldworkriotinto.es

Lugar

Punto de información
Minas de Riotinto,Huelva21600España+ Google Map
Teléfono:
626581964
Página Web:
www.fieldworkriotinto.es