Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Viaje a Marte: el río Tinto, puerta a las estrellas

22 Agosto 6:00 pm - 23 Agosto 12:30 am

15€
Río tinto y estrellas

Viaje al espacio. Desde el río Tinto hacia Marte.El río Tinto es un lugar particular, especial, y en cuanto te acercas a el te surgen miles de preguntas: ¿Son sus aguas realmente rojas? ¿Qué lo hace especial? ¿Contaminación o privilegio de la naturaleza? ¿Realmente trabaja la NASA en este entorno?

Durante siglos ha sido la vía de comunicación por la que llevar nuestra riqueza mineral a todos los rincones del planeta. Tartessos, fenicios, romanos, musulmanes y hasta nuestros días, el río nos ha conectado con el resto del mundo, y aporta nuestra singularidad con sus aguas cargadas del mineral que extrae de nuestro suelo.

10 Titan150-version Riotinto

10 Titan150-version Riotinto

Pero hoy en día el río Tinto y su entorno más próximo es mucho más que historia o colores, siendo un foco de atracción para científicos y fotógrafos. Se ha convertido en el escenario sobre el que se investiga situaciones posibles en otros lugares del universo, se desarrolla la instrumentación que viajará a estudiar nuevos mundos y es el lugar de ensayo para las futuras misiones al espacio. Recorrerlo nos abre las puertas de la imaginación y nos traslada mucho más allá de la Tierra casi sin darnos cuentas.

El próximo martes 22 de agosto haremos realidad este viaje, descubriremos los secretos que encierra el río y que atrajo la atención de científicos de todo el planeta, conoceremos los últimos descubrimientos y como han permitido avanzar en el conocimiento, recorreremos los lugares donde se ensayan las futuras misiones y, al caer la noche, elevaremos la mirada al cielo de verano y tomaremos conciencia de la inmensidad de este esfuerzo con un apasionante taller de estrellas de la mano de nuestros compañeros de engranajes ciencia. Un ejercicio de geoturismo que además supone un paraíso para la fotografía, con paisajes llenos de contrastes y detalles que nos transportan a otro mundo y otras épocas.

Este Viaje a Marte: El río Tinto, puerta hacia las estrellas” es una actividad diferente, diseñada para descubrir los últimos avances de la exploración espacial… mirando a las estrellas.

El número de participantes es limitado, recuerda que para inscribirte debes hacer tu reserva enviando tus datos personales (nombre, teléfono de contacto y número de personas) a la dirección de correo electrónico asomate@fieldworkriotinto.com, llamando al teléfono 626.581.964, o bien directamente en nuestra central de reservas.

  • Fecha: 22 de agosto de 2017
  • Hora de inicio: 18:00 h
  • Punto de encuentro: Punto de información, frente al ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva).
  • Nivel: fácil.

Para más información puedes contactar con nosotros por las siguientes vías:

  • Correo electrónico: asomate@fieldworkriotinto.com
  • Whatsapp: 626.581.964
  • Teléfono: 626.581.964

Lugar

Punto de información
Minas de Riotinto, Huelva 21600 España + Google Map
Teléfono:
626581964
Pagina Web:
www.fieldworkriotinto.es