Ya le podemos decir adiós al verano, tres meses en los que hemos hecho miles de kilómetros sin salir de nuestra comarca, sin salir de la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva), y siempre con la mejor compañía, la de quienes venían buscando un paisaje diferente y que se propusieron encontrar la respuesta a todas sus preguntas.

Hemos podido disfrutar a diario de un paseo del río Tinto, único en el mundo por sus características, por la vida que alberga… y único sorprendiendo a cuantos viajeros se asomaron a descubrirlo. Hemos recorrido la historia de la minería sin salir de Riotinto, desde Chiflón y sus 5000 años de historia hasta Cerro Colorado, con su actividad incipiente que ponía a cada jornada su explosivo punto final… Y, por supuesto, hemos recorrido la historia a través de nuestras calles y de las vivencias de nuestros personajes históricos, narraciones siempre enriquecidas por las experiencias de nuestros acompañantes.

Estos días de verano los hemos alargado todo lo posible, lo necesario para compartir noches de estrellas en parajes tan especiales como el de los Dólmenes del Pozuelo (Zalamea la Real), otros tan marcianos como Peña de Hierro (Nerva) o lugares tan evocadores como Corta Atalaya (Minas de Riotinto), y es que la Cuenca Minera de Riotinto (Hueva) da para muchos paseos y mil experiencias.

Para fieldworkRIOTINTO ha sido un verano fantástico, y, como cada año desde 2013, cada vez son más los que nos dan la oportunidad de enseñarles la comarca minera desde un punto de vista diferente, y que convierten cada visita guiada, cada ruta, en única. Hay quien a esto lo llama Turismo de Experiencias, Turismo Científico o Geoturismo… pero a nosotros nos da igual, lo que queremos es hacer de Riotinto un Destino de obligada visita y que todos encontréis el recurso necesario para alimentar vuestra curiosidad. Gracias a vuestra confianza poco a poco lo vamos logrando, ya todos sois conscientes de que nuestra tierra está viva, de que sigue cambiando, y tenéis pendiente volver en unos años a buscar esos paisajes que tanto os sorprendieron… ¿lo reconoceréis?

Para nosotros siempre es un placer servir de puerta de entrada para dar a conocer Riotinto a quienes se han desplazado hasta esta esquina de la península, alimentar su inquietud deseando que quieran más, que a la vuelta a casa estén deseosos de contar su experiencia y, sobre todo, deseosos de volver para descubrir nuevos rincones.en Mientras os esperamos en las redes sociales, nuestros perfiles de facebook, twitter, google+ e instagram podréis estar al tanto de nuevos proyectos y también de todo cuanto creamos sea de interés para conocer Riotinto desde dentro.

Por cierto, de parte de todo el equipo de fieldworkRIOTINTO queremos mostraros nuestro agradecimiento por vuestros comentarios en Tripadvisor, la generosidad de vuestras palabras nos alimenta para continuar en nuestro proyecto. Cada uno de ellos es un motivo que anima a nuevos viajeros a conocer Riotinto y elegirnos para descubrir cada uno de sus rincones ¡Gracias!